6 Consejos Profesionales Para Vender Su Piso En Las Palmas

6 Consejos Profesionales Para Vender Su Piso En Las Palmas

 

Cuando busco inmuebles en Las Palmas para mis compradores suelo saber enseguida si un inmueble va a vender o si va a estar en el mercado durante mucho tiempo. Basado en mi experiencia profesional en la ciudad, aquí le presento seis cosas que debe hacer para maximizar sus posibilidades de vender.  

Acertar el precio inicial de venta

La demanda y el mercado en Las Palmas ganan fuerza después de la crisis pero la consecuente subida de precios sigue siendo irregular.

Parte del problema es que aún hay muchos pisos en el mercado con precios irealistas. Languidecen en las búsquedas pero no reciben visitas ni ofertas serias. 

Por esta razón, es esencial estudiar el mercado y sacar su inmueble a un precio razonable. 

Top Tip: Poner su inmueble en el mercado con un precio elevado “para ver lo que pasa” suele dañar sus posibilidades de venta a cualquier precio. Es mucho mejor elegir un precio razonable de venta que genera interés fuerte entre los compradores. Hoy en día, nadie esta comprando a precios elevados.

Proporcionar informacion completa

El crecimiento de la demanda en Las Palmas tiene mucho que ver con el mercado extranjero. Los extranjeros en estos momentos compran hasta el 40% de los inmuebles vendidos en la provincia de Las Palmas. En las zonas de alta demanda como la zona de Las Canteras, este porcentaje es aún más alto.

La verdad es que los compradores extranjeros son bastante exigentes y prudentes. Es de esperar ya que muchos de ellos no hablan español y no entienden bien cómo funciona el proceso de comprar un piso en Las Palmas. También, están acostumbrados a recibir un dossier completo cuando visitan un inmueble. Esto es lo normal en escandinavia, reino unido y alemania.

Sin embargo, la gran majoria de los vendedores en Las Palmas esperan hasta tener un comprador interesado antes de reunir esta documentación.

Top Tip: Proporcionar información completa mejora sus posibilidades de vender un inmueble en Las Palmas a un comprador extranjero. Información como una nota informativa (nota simple), los planos del inmueble, información acerca de mejoras y modernización, y las actas de la comunidad.

Usar fotos de calidad

La fotografía de calidad incrementa hasta un 60% el nivel de interés que recibe un inmueble. Es porque los compradores empiezan su búsqueda online y se guían por las imágenes que ven.

Si ven fotos que no resaltan las características atractivas de su piso, no lo visitarán y usted pierde la oportunidad de venta.

No hace falta pagar para fotografía profesional porque un buen agente inmobiliario deberia proporcionarlo como parte de su servicio al vendedor.

  • Top Tip: La fotografía de calidad hace resaltar su piso y incrementa el número de visitas.

Ordenar y refrescar su inmueble

Las primeras impresionos lo son todo.

Pongase en la posición de un comprador. Entra en un piso y lo primero que hace es intentar imaginarse viviendo allí. Esto es más difícil si el inmueble está lleno de objetos personales  o en desorden.

Es importante despejar su inmueble, o por lo menos la entrada, salon, dormitorios y cocina.

Una cosa que siempre deja buena impresión es el olor de la pintura fresca. Una mano de pintura hace milagros. Grifería y manijas nuevas también.

Pero obras importantes, como una cocina o un baño nuevo no suelen valer la pena. Es dificil anticipar los gustos y las circunstancias de un comprador.

  • Top Tip: Mira su inmueble por los ojos de un comprador.

Promocionar extensamente

Una inmueble tiene pocas posibilidades de venta si los compradores no saben que está en le mercado.

Un cartel en la ventana es un comienzo pero la verdad es que la gran majoria de la gente busca en los portales inmobiliarios y páginas web. Hay que cubrir todas la bases.

También hay que tomar en cuenta que muchos compradores serios usan un agente inmobiliario para ayudarles a encontrar una piso nuevo. Por esta razón es esencial tener su inmueble en la base de datos que comparten todas las agencias de calidad de Las Palmas. Asi, todos los agentes saben que su piso esta en el mercado y lo muestran a sus clientes.

Además hay que promocionar su inmueble en los portales internacionales para llegar a los compradores extranjeros.

Es mucho trabajo pero es la diferencia entre intentar vender un piso y lograrlo.

  • Top Tip: Debe promociona su piso a todos los compradores del mercado, tanto nacionales como internacionales.

Usar un agente de calidad

Hace poco vendí un piso en Las Canteras en 340,000 euros.

Llevaba dos años en el mercado a un precio menor. después de estudiar el mercado ví que estaba infravalorado. Subimos el precio y lo promociona profesionalmente con fotografía de calidad.  

El piso se vendió en tres meses sin bajada de precio.

Es un buen ejemplo de las ventajas de trabajar con una agente inmobiliario para vender su piso.  

  • Top Tip: Trabajar con un agente de calidad es una inversión provechosa.

¿Quiere vender su piso en Las Palmas?

Soy Laura Leyshon, especialista en ventas internacionales en la agencia RE/MAX Cony (líder en el mercado de Las Palmas). Si quiere vender su piso en Las Palmas, me encantaría ayudar. Llámeme a cualquier hora para una consulta sin compromiso.

 

Spread the sunshine
Laura Leyshon on EmailLaura Leyshon on FacebookLaura Leyshon on LinkedinLaura Leyshon on Twitter
Laura Leyshon
Las Palmas Estate Agent at Las Palmas Property

I’m Laura Leyshon and I’m Las Palmas’ specialist foreign buyer (and seller) specialist. I work with RE/MAX Cony Overseas, one of the city’s oldest and most prestigious agencies, and offer a complete and friendly service. Get in touch if you have any questions about buying or selling property in Las Palmas.


Leave a Reply


Warning: A non-numeric value encountered in /home/usrlaspalmasprop/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 63