Vender En Un Mercado Incierto: El Factor X de 2023

En 2023 nos vemos ante una economía, y por lo tanto un mercado inmobiliario, con muchas incertidumbres. Los tipos de interés han subido y según los economistas tienen que subir más. A día de hoy nadie puede decirnos hasta donde llegarán ni cuando empezarán a combatir la inflación galopante que nos aqueja.

El futuro depende de factores localizados mucho más allá de nuestras costas y sin resolución clara ni rápida a la vista. Aquí en Canarias solo podemos centrarnos en las cosas que podemos controlar y mejorar.

Anecdóticamente, el mercado inmobiliario de Las Palmas parece estar desacelerando aunque las estadísticas oficiales no lo reflejan aún. Sin embargo, la paulatina caída de la actividad es una realidad a la que nos enfrentamos día a día en las oficinas inmobiliarias de la ciudad.

Vender en 2023 es cuestión de empezar desde los cimientos

Como mínimo nos vemos ante un mercado más cauteloso, tanto por el mayor rigor bancario a la hora de aprobar hipotecas como por la cautela del comprador debido al aumento de los tipos de interés y la inflación.

Para los vendedores esto significa que las subidas de precios, casi automáticas de la última década, ya no pueden darse por sentadas. Es probable que disminuya el número de compradores activos para cada propiedad y que las ofertas recibidas sean menores. Esto significa que cada visita y cada oferta se deben gestionar de manera óptima.

La forma de navegar esta situación es volver a lo básico en lugar de dar un salto a ciegas hacia las nuevas tecnologías y el pensamiento mágico que siempre surgen al final de cada ciclo económico. En la inmobiliaria nos ocupamos de activos reales comprados y vendidos con dinero real; cosas que tienen cimientos genuinos.

La buena presentación, y buena representación, publicidad atractiva de gran alcance, la experiencia profesional, las habilidades interpersonales y de negociación, el servicio al cliente, la solidez, y hasta el sentido del humor. 

En resumen, las cualidades que hacen a un buen agente inmobiliario, o incluso a cualquier profesional dedicado a la excelencia y a conseguir el mejor resultado posible para su cliente.

El factor eXtranjero

Hay que tener en cuenta que de cada diez inmuebles vendidos en la ciudad de Las Palmas, especialmente en zonas demandadas del Puerto y cerca de la playa,  tres o cuatro son adquiridos por un comprador cuyo primer idioma no es el español.

Estos extranjeros, a menudo compradores en efectivo, llegan al mercado con una gran cantidad de preguntas y preocupaciones únicas. Este no es su mercado nacional, no están familiarizados con las etapas y las personas involucradas, y se sienten especialmente vulnerables ante tanta novedad.

Por ejemplo, para gente local firmar un contrato ante notario es esencial y hasta mundano. Sin embargo, para un comprador extranjero es un proceso exótico e intimidante con etapas, firmas y documentación misteriosas.

Debido a esto, la mayoría buscan un guía que pueda hablar su idioma y calmar sus preocupaciones y estar con ellos durante todo el proceso e incluso después cuando el apoyo en trámites menores les hace la vida mucho más fácil.

Como vendedor, si trabaja con un agente inmobiliario con amplia experiencia con compradores extranjeros, aumenta significativamente sus posibilidades de vender su propiedad y de alcanzar el mejor precio de mercado posible. El mercado puede ser incierto pero los hechos son claros: Lo único que funciona de verdad es el trabajo bien hecho.

Soy Laura Leyshon y soy un agente inmobiliario de Las Palmas de alto rendimiento con casi una década de experiencia. Si tiene una propiedad en Las Palmas para vender, póngase en contacto para una valoración profesional sin compromiso.

Contactar con Laura

Homepage contact form
Como le puedo ayudar...
Nombre(Required)
I'll call or contact you via Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *