Vender En Las Palmas: El Gran Mito De La Exclusividad Inmobiliaria

Un contrato de venta exclusiva con una agencia de calidad le permite lograr el precio más alto posible para su piso en Las Palmas

Mucha gente se preocupa cuando se plantean vender su piso en Las Palmas debido al contrato exclusivo de venta. 

Sin embargo,  esta preocupación se debe a un malentendido sobre lo que significa la exclusividad.

La exclusividad es en realidad un mal nombre para una cosa muy buena.

Permítanme darles un ejemplo de cómo funciona.

Cómo funciona un contrato exclusivo de venta en Las Palmas

Usted quiere vender su apartamento en Las Palmas y acude a mi como agente profesional. Obviamente, desea obtener el mejor precio posible para su propiedad y esto significa promocionarlo al máximo en los portales y entre otros agentes inmobiliarios. Al mismo tiempo, usted no quiere tener que tratar con decenas de compradores y otros agentes.

¿No sería genial si pudiera tratar con un agente de calidad y además tener su piso en todos los portales y en venta en todos los inmobiliarios de la ciudad?

Esto es exactamente lo que pasa cuando firma un contrato exclusivo con un agente inmobiliario de calidad.

Como su agente, me aseguro de que esté bien tasado, descrito y fotografiado, lo pongo en todos los principales portales, nacionales e internacionales, e informo a todas las agencias inmobiliarias de la ciudad que está a la venta. A su vez, ellos lo muestran a todos sus compradores y lo ponen en sus páginas web y en sus ventanas.

Yo me ocupo de todo el proceso de venta; organizar visitas, mostrar el piso, comunicar ofertas, etc. Usted solo tiene que tratar conmigo, aunque todas la agencias de la ciudad están trabajando para vender su piso.

La exclusividad en realidad solo significa que yo me encargo de todo el lado administrativo de vender su propiedad. No significa que su propiedad obtiene menos exposición. De hecho, debido a la forma en que las agencias inmobiliarias Las Palmas trabajan, obtiene mucho más.

Los beneficios de un contrato exclusivo de venta

Para usted, el vendedor, la firma de un contrato de venta exclusiva garantiza que se anunciará lo más ampliamente posible en sitios web, portales y en las ventanas de la agencias inmobiliarias de Las Palmas.

Esto se debe a que el contrato exclusivo significa que yo, como agente profesional, puedo invertir mucho tiempo y esfuerzo en incluirlo en diferentes portales, y para informar a muchas otras agencias que está a la venta.

Puedo hacer esto porque sé que si la propiedad se vende, cobro mi parte de la comisión de venta sin importar de dónde venga el comprador. Cuanto más exposición le doy a su propiedad, más compradores potenciales encuentro y más probable es que gane mi dinero.

Además, otros agentes son más propensos a llevar a sus compradores a ver su propiedad, ya que saben que también ganará su parte de la comisión.

Ley voy a revelar un pequeño secreto: La mayoría de los agentes temen tratar con los vendedores privados porque suelen tener expectativas poco realistas, no quieren pagar comisiones, y suelen cancelar las ventas al último momento sin razón.

Los agentes prefieren trabajar con propiedades representados por otras agencias profesionales porque saben que las cosas van a ir sin problemas.

Espero haber logrado explicar por qué el contrato de venta exclusiva es una buena idea. Es básicamente un sistema simple y altamente eficaz que es 100% positivo para el vendedor y para los agentes.

 

¿Qué pasa con los honorarios? Si vendo en privado puedo ahorrar un 5%

Todas las agencias inmobiliarias de Las Palmas cobran una comisión de ventas del 5%, por lo que vender en privado teóricamente le permite ahorrar este dinero.

Sin embargo, es casi imposible que un vendedor privado obtenga el nivel de exposición que una buena agencia garantiza.

Por ejemplo, yo pongo todas las propiedades que vendo en 15 portales nacionales, mi propio sitio web y plataformas de redes sociales, los principales portales internacionales como Rightmove, y en la página internacional de RE/MAX.

También entra en la base de datos compartida de propiedades que utilizan todas las agencias profesionales en Las Palmas. Desde allí su propiedad llega a sus páginas web y se muestra en las ventanas de la agencia en toda la ciudad.

Además, saco fotos profesionales gratuitas de su propiedad, cosa que aumentan el número de visitas en más del 40%.

Esta exposición adicional significa que obtendrá muchas más visitas y es muy probable que reciba múltiples ofertas.

La venta de su propiedad con un buen agente inmobiliario cuesta 5% del precio de venta, pero puedo decirle por experiencia que en casi todos los casos, un buen agente venderá su piso para un precio más alto.

Y obtendrá asesoramiento gratuito, apoyo legal y traducción durante todo el proceso de ventas.

Resumen de los beneficios de usar un agente de calidad

  • Fotos de calidad y descripción profesional de su propiedad
  • Exposición masiva en múltiples portales y sitios web nacionales e internacionales
  • Su propiedad está en venta en todas las agencias de calidad en Las Palmas
  • Usted tiene una persona de confianza que maneja todas las vistas y ofertas
  • Recibirá más consultas, vistas y ofertas
  • Su propiedad se vende por un precio más alto
  • Obtiene apoyo y asesoramiento durante todo el proceso de ventas

Soy Laura Leyshon y mi trabajo es ayudarle a comprar y vender las propiedades de Las Palmas de una manera eficiente y profesional. Espero que este artículo explique por qué el contrato de ventas exclusivo es nada de qué preocuparse, pero si tiene más preguntas, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en cualquier momento.

 

 

Spread the sunshine
Laura Leyshon on EmailLaura Leyshon on FacebookLaura Leyshon on LinkedinLaura Leyshon on Twitter
Laura Leyshon
Las Palmas Estate Agent at Las Palmas Property
I'm Laura Leyshon and I'm Las Palmas' specialist foreign buyer (and seller) specialist. I work with RE/MAX Cony Overseas, one of the city's oldest and most prestigious agencies, and offer a complete and friendly service. Get in touch if you have any questions about buying or selling property in Las Palmas.

Leave a Reply


Warning: A non-numeric value encountered in /home/usrlaspalmasprop/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 63