Como Garantizar El Exito De Su Vivienda Vacacional En Las Palmas

Como garantizar los ingresos de una vivienda vacacional en Las Palmas en un mercado saturado

El mercado de alquiler de viviendas vacacionales en Las Palmas crece rapidamente. Los ingresos son altos y la demanda incrementa. Pero, llegará el momento en que la oferta supere la demanda.

Para garantizar sus ingresos cuando eso pase, hay que actuar ahora y dejar su inversión a prueba de futuro.

El ‘boom’ del alquiler vacacional en Las Palmas

Ahora que el alquiler a corto plazo es legal en Las Palmas, el número de propiedades anunciadas en portales como Airbnb y Booking.com sube por día.

Los agentes inmobiliarios en Las Palmas siguen la tendencia y cada apartamento cerca de Las Canteras se tacha como ” oportunidad de alquiler vacacional”.

El número de viviendas vacacionales en Las Palmas ha aumentando tanto que los alquileres residenciales suben en el distrito de Puerto y otras zonas de alta demanda turística.

En síntesis, estamos en medio de un boom.

Más información acerca del alquiler vacacional en Las Palmas.

Oferta y demanda

El turismo en Las Palmas está en auge pero no es infinito. Llegará un punto donde incluso el creciente número de turistas no podrá llenar a todas las viviendas vacacionales nuevas.

Cuando el mercado de viviendas vacacionales en Las Palmas llega a la saturación, los niveles de ocupación y rendimiento caerán.

Sobre todo en los sectores del mercado donde hay más oferta; por ejemplo, los estudios y apartamentos de un dormitorio en zonas alejadas de los puntos calientes de demanda.

No hemos llegado aun a este punto pero asi funcionan los mercados y toca ser precavido.

¿Es demasiado tarde para invertir en una vivienda vacacional en Las Palmas?

Sólo porque hay muchas viviendas vacacionales en el mercado, no significa que no se puede obtener un buen rendimiento ahora y en el futuro.

Además, el mercado inmobiliario está en un buen momento para la inversion. Se pronostica que los precios inmobiliarios en España aumentarán un 40% en la próxima década. Con alta demanda, es más que probable que Las Palmas siga esta tendencia (al menos).

Además, comprar la propiedad correcta, decorarlo bien, y promocionarlo de forma professional le da ventaja hasta en un mercado saturado.

Pero hay que planear para el futuro y pensar como hacer destacar su vivienda vacacional.

¿Como se destaca su vivienda vacacional?

La clave para generar buen rendimiento de una vivieda vacacional en Las Palmas es asegurarse de que su propiedad tiene un punto único para que los inquilinos lo elijan.

Hay que destacarse.

Aquí le presento seis maneras de asegurarse de que su vivienda vacacional se destaca y genera bookings y ingresos.

Ubicación, ubicación, ubicación

La forma más fácil de llenar su vivienda vacacional Las Palmas es comprar en una zona de alta demanda.

La primera línea playa siempre va a ser popular debido a la vista y porque la oferta de apartamentos es limitada. Pero, el precio del metro cuadrado es alto y la primera línea no siempre genera el mejor renimiento de inversón.

Muchos compradores buscan en las zonas detrás de la primer linea en zonas como El Puerto y Guanarteme. Aquí, los precios son más asequibles y el rendimiento puede llegar a ser más alto.

Y claro, no todos los inquilinos quieren estar cerca de la playa. Apartamentos en el casco antiguo de Vegueta y Triana, especialmente aquellos con características de época como balcones, techos altos y pisos originales, también están en alta demanda.

Y los apartamentos penthouse de toda la ciudad, sobre todo si tienen vistas y espacio exterior.

Espacio exterior es una gran ventaja

La mayoría de los visitantes de Las Palmas vienen por el clima así que quieren poder disfrutarlo tanto como sea posible. Esta es la razón por la cual cualquier propiedad de Las Palmas con espacio exterior tiene una ventaja.

El espacio no tiene que ser una gran terraza; Un balcón, techo abierto, o un patio interno privado también son buenas, siempre y cuando estén bien decoradas.

Dada la elección entre dos similares apartamentos en Las Palmas, casi todo el mundo elige uno con espacio exterior.

Decorar con estilo

Cuando el alquiler turístico se legalizó en Las Palmas en 2015, estaba bien visitar IKEA y comprar muebles básicos y modernos para decorar su alquiler turístico.

Sin embargo, si su vivienda vacacional en Las Palmas está en una zona con mucha competencia, tendrá que pensar más allá de básico para generar ingresos a largo plazo.

Elegir muebles originales, arte disintivo para la paredes, dar a su propiedad un tema decorativo, etc. En fin, cualquier cosa que lo destaque del beige y lo haga relucir en las fotos.

Especializarse en un nicho

No todos los que vienen a Las Palmas están aquí por una semana o dos semanas de vacaciones. La ciudad atrae a empresarios, nómadas digitales, surfistas, buceadores, estudiantes de idiomas, etc.

Por lo tanto, si su propiedad está cerca de la zona de surf en La Cicer, considere la posibilidad de poner en el almacenamiento de tabla de surf.

Si desea atraer a gente de negocios, proporcionar acceso rápido a Internet, una impresora y una plancha de calidad. Lo mismo para las nómadas, pero con una buena maquina de café en vez de la plancha.

Pensar más allá de la quincena

Las Palmas sufre una escasez severa de alojamiento para periodos de entre dos semanas y seis meses.

Es porque la mayoría de las viviendas vacacionales son demasiado caros para una estancia que va más allá de una semana o dos, y la mayoría de los arrendadores residenciales no quieren inquilinos para periodos de menos de seis meses o un año.

Esto dificulta para los estudiantes de ERASMUS, los nómadas digitales, los estudiantes de idiomas,  e incluso los jubilados que desean pasar algunos meses en Las Palmas.

Y es una oportunidad para los inversores de alquiler.

Aunque no se gana tanto dinero por noche alquilando de esta forma, también tiene menos gastos de limpieza y menos noches vacios.

Ir más allá de los portales de bookings

Lo mínimo es tener su vivienda vacacional en los portales más usados. En estos momentos los que funcionan mejor son Airbnb, Booking.com, Homeaway y Tripadvisor.

¿Y de que le sirve tener una vivienda vacacional bien sitiada y decorada si no esta bien expuesto?

  • Con fotografias de calidad
  • Descripciones en idiomas nativas
  • Información útil de la zona
  • Apoyo al huesped en todo momento

Más allá de los portales, siempre es buena idea hacer contactos entre los negocios y personas que ofrecen servicios a personas que visitan la ciudad.

¿Su vivienda vacacional esta cerca de una esquela de surf, una agencia de viajes, un negocio grande, o una academia de idiomas? Es probable que esten buscando alojamiento en la zona.

Las Palmas Property: Asesoramiento y gestión de viviendas vacacionales

Si está pensando en invertir en una vivienda vacacional en Las Palmas, o si quiere alquilar su propiedad a corto plazo, póngase en contacto conmigo. Le puedo asesorar sin compromiso.

Incluso ofrezco un servicio completo de bookings y de gestion. 

Servicio completo de gestion de viviendas vacacionales en Las Palmas de Gran Canaria

Servicio completo de gestion de alquileres vacacionales en Las Palmas de Gran Canaria

Si tiene cualquier pregunta acerca del alquiler vacacional en Las Palmas, me puede llamar, o enviarlo a través de este formulario. 

Spread the sunshine
Laura Leyshon on EmailLaura Leyshon on FacebookLaura Leyshon on LinkedinLaura Leyshon on Twitter
Laura Leyshon
Las Palmas Estate Agent at Las Palmas Property
I'm Laura Leyshon and I'm Las Palmas' specialist foreign buyer (and seller) specialist. I work with RE/MAX Cony Overseas, one of the city's oldest and most prestigious agencies, and offer a complete and friendly service. Get in touch if you have any questions about buying or selling property in Las Palmas.

Leave a Reply


Warning: A non-numeric value encountered in /home/usrlaspalmasprop/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 63