El Mercado Inmobiliario De Las Palmas: En Manos De Milenarios

Como estamos casi al final de año, me he puesto a pensar en el futuro del mercado inmobiliario en Las Palmas de Gran Canaria. Para mi, la gran pregunta es…

¿Si el mercado inmobiliario va a seguir creciendo, de donde vendrán los compradores?

En los últimos años, el mercado inmobiliario de la ciudad fue impulsado por dos conjuntos principales de compradores.

  • Parejas y familias buscando ampliar su vivienda después de la crisis.
  • Inversores comprando apartamentos para alquilar como viviendas vacacionales.

Hoy en día ambos grupos han perdido fuerza en el mercado. La mayoría de las parejas y familias ya han comprado, mientras que la saturación del mercado VV ha frenado a los inversores.

Los compradores extranjeros siempre son importantes en Las Palmas, pero no hay razon para esperar un gran aumento en el futuro cercano ya que el número de turistas en Gran Canaria ha disminuido, y la economía europea está pasando por una racha insegura.

Estos hechos dejan el futuro del mercado inmobiliario de Las Palmas en manos de dos grupos de compradores…

Compradores de la generación milenaria buscando su primer hogar, e inversores de alquiler residencial.

¿Los Milenarios comprarán inmuebles en Las Palmas?

Llegando a los treinta años, la mayoría de los milenarios en Gran Canaria viven en alojamientos compartidos, alquilan apartamentos, o aún viven con sus padres.

Muchos dicen que siempre serán una generación de alquiler, pero lo dudo. Las bajas tasas de interés hipotecarias significan que muchos pagan más en alquiler que lo que pagarían en intereses hipotecarios. Además, los milenarios están ya en edades de pensar en el futuro y comienzan a formar sus propias familias.

Los estudios sugieren que la mayoría de los milenarios quieren ser dueños de su propia casa y ven a un inmueble como una buena inversión. Lo que ha frenado su entrada en el mercado hasta ahora ha sido una falta de ahorros y empleos estables. Entre la contribución del ‘banco de mama y papa’, y su progreso en el mundo profesional, las barreras van desapareciendo.

Incluso si los escépticos tienen razón y la generación milenaria opta por seguir alquilando, seguirá siendo la fuerza impulsora detrás del mercado inmobiliario: Los propietarios residenciales en Las Palmas tendrán que adaptar sus inmuebles para satisfacer los gustos milenarios.

¿En qué tipo de inmueble quieren vivir los milenarios?

Dado que la mayoría de los milenarios se acercan a los 30 años, creo que la mayoría se saltará el ‘apartamento de arranque’ de una habitación. En su lugar, elegirán apartamentos con un mínimo de dos habitaciones.

La generación criada con Instagram quiere casas bien terminadas y decoradas. Favorece apartamentos de planta abierta sobre los largos pasillos de los apartamentos más antiguos de Las Palmas. Los milenarios valoran espacio de entretenimiento por encima de una gran cocina. Muchos elegirán espacio de almacenamiento en lugar de un aparcamiento (utilizan el transporte público y los carriles de bicicletas).

La mayoría querrá un apartamento amueblado porque no han acumulado sus propios muebles. De hecho, la generación acostumbrada a pedir todo en su móvil con solo unos pocos clics querrá que su propiedad se entregue en estado “lista para vivir” con todos los muebles, accesorios y decoración.

Por lo tanto, la propiedad ideal para los compradores milenarios en Las Palmas es un apartamento nuevo o reformado con diseño moderno, dos dormitorios y una cocina y sala de estar de planta abierta.

Si yo estuviera buscando comprar una propiedad para alquilar a largo plazo en Las Palmas, es lo que compraría y lo decoraría a los gustos de la generación milenaria. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.