5 Razones Saludables Para Vivir En Las Palmas de Gran Canaria

 

5 razones saludables para vivir en Las Palmas de Gran Canaria

Vivo y trabajo en Las Palmas de Gran Canaria desde hace 15 años y me encanta el ritmo y el estilo de vida de la mayor ciudad de Canarias. Como ventaja adicional,  Las Palmas es una ciudad muy saludable donde vivir.  

Aquí le presento cinco razones que lo demuestran.

Una vida más larga y saludable

Según The Lancet, España es el país más saludable en Europa; las personas y los residentes en España tienen la esperanza de vida más larga de Europa con una media de 81,3 años y también disfrutan del mayor número de años con buena salud (70,9).

Esto se ha atribuido a nuestra dieta mediterránea sana, altos niveles de vitamina D debido a la luz del sol, un sistema de salud público que esta entre los mejores del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y, por supuesto, el relajado estilo de vida que prioriza trabajar para vivir en vez de vivir para trabajar. Añadiendo la enorme variedad de productos locales saludables como frutas y verduras tropicales disponibles en la ciudad, y Las Palmas es un lugar donde es fácil vivir bien y de forma saludable.

Como beneficio adicional, si alguna vez has notado que se siente más feliz cuando estás cerca del mar, hay una buena explicación científica. Los iones minerales disueltos en el aire de mar son absorbidos por la piel y el aire cargado de iones así pueden aumentar el estado de ánimo por su propia cuenta. Y eso es antes de que el factor de sentirse de saltar en el océano a nadar todos los días; una importante ventaja de vivir en Las Palmas.

El aire más limpio de cualquier ciudad española

Debido a Gran Canaria está en el medio del océano, y debido a los vientos alisios renuevan constantemente el aire, Las Palmas tiene el aire más limpio de cualquier ciudad española. La OMS verificó la calidad del aire en 46 ciudades españolas y Las Palmas encabezó la lista junto a Arrecife en Lanzarote.

El clima más agradable del mundo

Las Palmas encabeza la lista de ciudades con el mejor clima del mundo. Un estudio hecho por la Universidad de Syracuse demostró que Las Palmas tiene clima urbano más agradable del mundo. El estudio midió la temperatura media, niveles de precipitación, número de eventos de tiempo severo, etc, y descubrió que el clima de Las Palmas es  ‘la más agradable del mundo’.

Un estudio separado hecho por Weatherwise dejo a Las Palmas de segundo lugar de la lista mundial detrás de Viña del Mar en Chile.

El ritmo de vida Las Palmas

No se puede decir que vive en Las Palmas es libre de estrés; tenemos atascos al igual que todas las ciudades del mundo y la bureaucracia puede ser lento y frustrante. Y, a veces llueve cuando sales de casa en chanclas.

Pero no importa cómo de estresante llega a ser su día por que siempre hay una playa o un bar de tapas a la vuelta de la esquina. Hay muy pocas cosas en la vida que no se arreglan con un paseo por Las Canteras o un café y una tapa al lado del mar.

Las tasas de impuestos más bajas de Europa

Dicen que la muerte y los impuestos son inevitables pero, en Las Palmas, se puede posponer la primera unos años, y pagar menos impuestos al mismo tiempo.

Las Islas Canarias cobran un 7% IGIC (IVA) en comparación con el 21% de IVA para el resto de España. Esto hace que una gran cantidad de productos más baratos que en cualquier otra parte de España. Y mientras que las compras del supermercado es un poco más caro que en el continente, los precios del petróleo son bajos y y gozamos de descuentos para residentes sobre los viajes y el ocio.

En general, si usted está buscando un lugar para vivir que tiene todas las ventajas de una ciudad moderna española, pero también ofrece todo lo necesario para vivir una vida saludable y relajado, Las Palmas es su mejor opción.

Si está buscando una propiedad en Las Palmas, ya sabe a quién llamar

Spread the sunshine
Laura Leyshon on EmailLaura Leyshon on FacebookLaura Leyshon on LinkedinLaura Leyshon on Twitter
Laura Leyshon
Las Palmas Estate Agent at Las Palmas Property
I'm Laura Leyshon and I'm Las Palmas' specialist foreign buyer (and seller) specialist. I work with RE/MAX Cony Overseas, one of the city's oldest and most prestigious agencies, and offer a complete and friendly service. Get in touch if you have any questions about buying or selling property in Las Palmas.

Leave a Reply


Warning: A non-numeric value encountered in /home/usrlaspalmasprop/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 63