Vender Un Inmueble En Gran Canaria: Como Hacerlo Bien

Si la venta de propiedades en Gran Canaria se pudiera hacer facilmente online, estaría sin trabajo

Los vendedores de propiedades en línea como Housell ya se promocionan en Gran Canaria como una alternativa a las agencias inmobiliarias.

Se posicionan como una forma barata de encontrar un comprador al eliminar al intermediario (la intermediaria, en mi caso).

Sin embargo, cobran más de 1000 euros por adelantado, sin garantía, para algo que usted puede hacer de forma gratuita en tan solo un par de horas.

El servicio que ofrecen consiste en colgar su propiedad en los portales nacionales más populares.

Pero anunciar un inmueble online es solo un eslabón en la larga cadena de venderlo con exito a buen precio.

Vender un inmueble: Más que solo anunciarlo online

La publicación de su propiedad en los portales españoles no lleva mucho tiempo y solo la expone a algunos compradores potenciales.

Esto se debe a que la mayoría de los compradores potenciales no provienen de los portales.

Cuando  analizo mis ventas durante los ultimos años, veo que pocos compradores llegaron a través de los portales.

Casi todas las consultas que llevaron a una venta fueron de dos fuentes …

Mis propios contactos: Personas en busca de una propiedad en Gran Canaria que me contactaron para solicitar mi ayuda profesional.

Otros agentes inmobiliarios: La mayor fuente de clientes potenciales de calidad en Gran Canaria es la red de agentes inmobiliarios locales profesionales.

Cada propiedad que figura en una lista de cualquier agencia inmobiliaria en Gran Canaria entra en una base de datos compartida.

Son estos compradores serios, en lugar de personas que realizan consultas iniciales en el portal, quienes realmente compran la mayoría de las propiedades de Gran Canaria.

Tanto los compradores nacionales como los extranjeros …

Los compradores locales a menudo no tienen tiempo para escanear los portales todos los días. Se ponen en contacto con un agente para que lo haga por ellos y utilicen su experiencia para filtrar posibles opciones.
Los compradores extranjeros saben que necesitan un agente local con experiencia para guiarlos a través del proceso.

Los vendedores online como Housell incluso resaltan el hecho de que filtran las consultas de agencias como parte de su servicio; eliminando de golpe a casi todos los compradores potenciales y limitando seriamente sus posibilidades de vender a un buen precio.

Pagar por un eslabón en una cadena larga no es barato

Los vendedores online afirman que ofrecen una alternativa barata al servicio que ofrecen los agentes inmobiliarios.

Ignoran convenientemente el hecho de que colgar un inmueble en los portales es una pequeña parte de lo que hacen los agentes inmobiliarios para vender una propiedad.

Con los vendedores en línea, si necesita ayuda con alguno de los otros enlaces de la cadena, debe pagar un extra por ello. Y sin garantías de que la venta salga bien.

Por otro lado, los agentes inmobiliarios profesionales solo ganan una comisión si la compraventa sale bien.

Los agentes inmobiliarios están comprometidos, mientras que los vendedores online son pasivos.

No les importa si su propiedad se vende,o en cuánto se vende, porque usted ya los ha pagado.

Laura Leyshon: Agente con exito comprobado en Gran Canaria

Lo que realmente hace un agente inmobiliario profesional para vender su propiedad

El proceso de vender un inmueble es mucho más complejo que ponerla en portales y esperar a los compradores.

Las agencias inmobiliarias estudian el precio de su inmueble

Esto le da una idea precisa de lo que vale.

Los agentes de calidad raíces solo se comprometen a vender su inmueble si sale al mercado con un precio de venta adecuado.

¿Por qué?

Porque solo cobrán su comissión si el inmueble se vende.

Y…

Porque no hay nada más perjudicial para el precio de venta final que tener una propiedad en venta durante meses al precio equivocado. O al precio correcto, pero sin vender porque la mayoría de los compradores no lo han visto.

Cuando un inmueble permanece en venta durante mucho tiempo, los compradores suponen que está a un precio demasiado alto o es de baja calidad. Si deciden ofertar, invariablemente hacen una oferta baja.

Los agentes inmobiliarios comercializan su propiedad a todos los compradores potenciales

La mayoría de los compradores en Gran Canaria no encuentran su propiedad en los portales. Trabajan con agentes inmobiliarios que les ayudan a hacer ofertas realistas, y les apoyan con el papeleo y el proceso de compraventa.

Es importante recordar que cuantos más compradores consideren su propiedad, más ofertas recibirá. Y menos probabilidad tendrá de recibir ofertas bajas.

Agentes inmobiliarios comercializan activamente su propiedad a compradores

Cuando los compradores potenciales ven su propiedad, todos tienen dudas y preguntas. Cuanto antes se respondan, mayor será la probabilidad de que hagan una oferta.

Cada vez que hago una visita, respondo a docenas de preguntas como estas …

  • ¿Cómo son los colegios locales?
  • Si compramos esta propiedad, ¿podrías recomendar a alguien para rehacer los baños?
  • ¿Hay algún margen de maniobra en el precio?
  • ¿El hecho de que el espacio del techo sea compartido afecta la valoración de nuestro banco para la hipoteca?
  • Necesitamos vender antes de poder comprar. ¿Puede el dueño esperar por nosotros?

Cuando los compradores salen de una visita con dudas, es mucho menos probable que ofrezcan. Y, si lo hacen, suelen suponer lo peor y reducir su oferta para tener en cuenta cualquier problema desconocido.

El uso de un agente inmobiliario profesional significa que cada visita que recibe su propiedad se realiza de la mejor manera posible.

Cuando se abordan problemas potenciales en el momento, no hay oportunidad para dudas.

Los agentes inmobiliarios te apoyan en todo el proceso

Encontrar un comprador potencial en Gran Canaria o en cualquier otro lugar es solo el primer eslabón de la larga cadena que termina en una compraventa.

Una vez que un comprador ha hecho una oferta aceptable, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Lo óbvio son cosas como solicitudes de hipotecas, organización de depósitos y transferencias bancarias, actualización de documentos y verificación de contratos.

Pero hay muchas otras cosas que pueden evitar que ocurra una venta.

Por ejemplo, recientemente tuve que obtener un certificado firmado por el ejército porque, debido a una regla olvidada pero todavía válida, el comprador necesitaba la aprobación militar.

Ese es un caso extremo (que salió bien gracias a mis esfuerzos), pero en cada compraventa hay imprevistos que necesitan de un par de manos con experiencia.

Como toda decisión importante en la vida, la confianza es clave y hace falta mucho para descarrilar la venta de un inmueble.

Especialmente si no hay nadie controlando el proceso quien se beneficia de su éxito.

De esto se trata mi trabajo.

El elemento humano: Vital para la venta de inmuebles en Gran Canaria

Si la venta de propiedades en Gran Canaria se pudiera hacer facilmente online, estaría sin trabajo.

Pero la verdad es que, como todo procedimiento importante, comprar o vender un inmueble en Gran Canaria tiene que ver con personas y relaciones (y, por supuesto, con el papeleo).

Bueno, soy experta en los tramites y el papeleo.

Y tengo buenas relaciones con decenas de compradores potenciales.

También trabajo con una amplia red de agentes inmobiliarios locales que confían en mí cuando se trata de negociar ofertas y términos.

Además tengo buen trato con los notarios, abogados, contables, gerentes de bancos y funcionarios públicos locales que contribuyen al éxito de una compraventa.

Muy a menudo, solo hace falta una sonrisa en el momento adecuado para solucionar un problema burocrático que amenaza una compraventa.

Es este contacto personal que me hace amar mi trabajo y me convierte en un agente inmobiliario con éxito.

Mi nombre es Laura Leyshon y si le he convencido que trabajar con un buen agente inmobiliario profesional en Gran Canaria es el camino a seguir, puedes contactarme en cualquier momento …

[contact-form to=”laura.remaxcony@gmail.com” subject=”Venta Gran Canaria:”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Email” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Teléfono” type=”text” required=”1″][contact-field label=”¿Cómo le puedo ayudar?” type=”textarea” required=”1″][/contact-form]

Leave a Reply

Your email address will not be published.